jueves, 22 de abril de 2010

Buzón de los hijos

Les compartimos algunos mensajitos de nuestros alumnos a sus papás... Reflexiona al respecto(redacción original)

> AMADA MADRE: Sabes que siempre y toda la vida tu has sido mi unica figura paternal, el que tuvieras una pareja hoy, al principio me hacia feliz, pero ya no, has cambiado y no me agrada ese cambio. Ya no me hace feliz.

> PAPA: Yo se que aunque tu y yo nunca nos hemos podido llevar bien, siempre con un simple ratito que convivamos, no nos aguantamos, no se vez que siempre me ha costado mucho decirte "te quiero", se que esas palabras nunca las has escuchado de mi hablar, pero la verdad tengo muchas cosas que agradecerte, porque nunca me ha faltado nada, pero aunque nunca te lo he dicho quiero que sepas que te quiero mucho, y no quisiera que te pasara nada nunca, y pues nada solo eso te quiero y cuidate. "posdata": Cuando me vuelvas a ver, ya no me regañes, sale, porque no siempre iré a verte tan lejos. Atte. tu hija que te extraña...

> PARA MI HERMANA... Hola Hermanita! , pues la verdad te queria desir que me siento muy mal por que tu me has dicho que siempre ande con buen ánimo y abeses siento que nadie me quiere y eh pensado en suicidarme, esque tantos problemas... la verdad me hacen sentir eso. A veces que digo, si estubiera muerta seria lo mejor para todos. Bueno hermana tqm.. y y si algun dia no me encuentras ya sabes lo que hice. tratare de no hacerlo aunque no creo que lo logre, ya sabes eh no les digas a nuestros padres... Atte tu pequeña.

>PAPA . Pues aqui escribo esta porque tengo que decirle lo que no me e atrevido a decirle de frente porque me da mas verguenza ami decirte que tu escucharlo. Y voy a empezar con tu conducta hacia mi y mi hermana me gustaria que tu cambiaras tu forma de ser, tan egocentrica que solo quieres ser tu lo importante cuando tomas deciciones y no te importan nuestras opiniones, tambien quisiera que nos ayudaras mas economicamente porque con el dinero que tu nos depositas a la quincena no es suficiente; A y pues tambien queria darle las gracias por nada, y tu debes de saver que el tiempo que duro tu matrimonio con mama tu nunka supiste ser un buen padre porque nunca conviviste con nosotros. Por otro lado tambien queria decirte que trates de escuchar tus propio consejos ya que los pocos dias que nos miras a la semana los usas solo para pedirnos explicaciones de lo que hacemos o dejamos de hacer, como por ejemplo: cuando llegas y me preguntas que si no sali a la calle y que si tome o no tome, o que si fume o no fume. Siendo que tu nos diste esos ejemplos cuando eramos apenas niños mi hermana y yo. Si yo hago algo esta mal y si tu lo haces mal nosotros no te podemos decir nada porque te enojas con nosotros. En fin son tantas cosas que tendria que decirte y no me atrevo o mas vien no quiero decirtelas por respeto a mi mama, porque ella si a hecho su trabajo como mama y tambien como mi papa'

>apesar de todo el tiempo que ha pasado que no emos podido convivir bien pues en este momento te quiero pedir perdon por no compartir aveces las cosas que compartimos por que aun viviendo en el mismo techo no convivimos bien por eso ahora te quiero decir que te quiero.

>Querida mamá, a traves de esta carta te digo tantas cosas que nunca te he dicho, tal vez ya lo has notado pero no quieres darte cuenta de la situacion. Eh tratado de decirte que siento que no tengo la suficiente confianza para poderte decir todo lo que pasa a mi alrededor, que si hay cosas que no te digo es porque me da temor a un regaño y conociendo los tuyos, quien no?? A veces ante la situacion que estamos llevando en casa, de la separacion entre papa y tu no te das cuenta, tambien quiero decirte que apesar de que tengo las mas pesimas calificaciones no significa que no terminare de estudiar, y te pido que me tengas confianza al momento de ver mis calificaciones no te sorprendas, de lo contrario seguire por el mismo camino. t' Q tu hija.

>MAMA: Quiero decirte atravez de esto cosas que talvez nunca me atreveria a decirtelo por miedo a que piences lo peor de mi. Aunque no nos debemos de ocultar nada yo lo hize por muchas razones. cuando estaba en la secundaria empeze a fumar tabaco: S, lo peor esque no se porque lo hize:/ asi estube como 2 meces, hasta que me ofrecieron marihuana y pues mis "amigas" me decian que lo hisiera que no era nada malo:(... despues me di cuenta de que me estaba adelantando mucho a mi edad y decidí dejarme de tontadas y lo logre:) Hoy ya no consumo nada de eso y lo mas importante son mi familia y mis estudios:) T'amo TU HIJA:))

>Hola ama solamente quieo decirte que estos ultimos dias que emos estdo enojado y pos emos ablado poco solo quiero decirte que si si se ba aser con lo del carro que me prometiste si llegaba al tercer semestre sin reprobar ninguna y pos eso no me atrevo a decirte de frente por eso te lo digo asi yo espero y que cumplas lo que dijiste.

>Nunca te quise decir cuando saco en los examenes ya que cada vez de que hablo de mis calificaciones me regañas y me castigas esa es la razon por la cual nunca te digo que saco en mis calificaciones asta que tu las miras en la boleta.

>Querida mama: hay muchas cosas que quiero contarle que antes no me eh atrevido a decirle por que usted suele malinterpretar las cosas amuchas veces se las cuenta a otras personas. Me gustaria que hubiera mejor comunicacion entre mi padre y usted, no sabe lo que duele y lo dificil que me parece verlos distantes, todo esto por tanta desconfianza entre ambos, deceo ser una familia unida, que deje de desesperarme por lo que vivo, sabe usted no se imagina, que me siento sola y triste y sin en quien confiar por todo lo que sucede. Atentamente tu hija que no se atreve a decir lo que siente en esos momentos...

>Nada mas te queria decir que te necesito mucho...que aveces quisiera tenerte a mi lado y contarte mis cosas...decirte lo mucho que te amooo y abrazarte y sobre todo llenarte de besos...pero no puedo ya que a traves del telefono no puedo hacer todas esas cosa... me gustaria que que al estar a tu lado pueda decirte mis cosas que fueras tu la que me regañara personalmente por mis calificaciones o por cualquier otra cosa... me haces demasiada falta. ATTE TU HIJA.




10 comentarios:

  1. HOLA!!!

    espero y se encuentren de lo mejor
    encuanto a este tema que es BUZON DE LOS HIJOS, me parece muy importante creo que en cada comentario existe una vida y muchos verdaderamente me llaman mucho la atencion sobre todo por que siguen y siguen adelante aun faltando ya sea su padre o su madre de cualquier modo los dos son importantes pero a veces actuan de un modo que uno los califica de un modo mediocre aun siendo el padre que para muchos es la pieza fundamental de una familia pero ya sea la mama o el papa se saben ganar un lugar por enzima del otro... me parece muy bien que exista este tipo de temas en este blog a todos los colaboradores muchas felicidades y que sigan adelante

    INGRID YARITZA LOPEZ CANEVETT 404

    ResponderEliminar
  2. HOLA!! ESCRIBE: JORGITO BARRIOS

    que tal a todos los colaboradores maestra verito, felix vaal y demas.
    gracias por estos temas tan importantes para nosotros los alumnos. creo que el buzon de los hijos contiene buenos comentarios. lei por ai uno que la verdad me senti en su lugar mis padres se separaron cuando yo tenia 7 años de edad y algunos creen darle mas valor al padre que a la madre yo pienso totalmente diferente creo que el padre se tiene que ganar su lugar aun siendo el hombre de la casa, para mi la madre es lo primero, en mi vida mi madre tambien es mi padre y creo que lo hace perfectamente....
    bueno de mi parte es todo y mi punto de vista es de lo mas sincero y que bueno que toquen estos temas.....

    A TODOS LOS VISITANTES DE ESTE BLOG HECHENLE GANAS Y QUEREMOS MAS COMENTARIOS VEAN TODO EL MATERIAL DISPONIBLE LES AYUDARA A REFLEXIONAR

    COMO DICEN NADIE ES PERFECTO PERO LO QUE HACEMOS MAL POR NUESTRA VOLUNTAD CORRIGAMOSLO...

    ResponderEliminar
  3. hola!!!!


    pues aki nomas bisitando el blog:P


    me gusto mucho hehehe hay una foto en la que salgo:) heheh ,mmm muy buenos temas hehehe la verdad esta muy interesante siganle asi:P

    atte... atzaitza rubio silvas:P

    ResponderEliminar
  4. hola!!
    pase a saludar jeje
    pues el tema seme hiso muy interesante
    y pues en algunas cosas me senti como identificada, esta muy lindo el blog.

    Att. Doris Arlette Ojendiz Carbajal

    ResponderEliminar
  5. HOLA.
    Paso a dejar comenatario para que no digan que luego no comento. Lo del Buzon de los Hijos me parece algo muy interesante y mas vale que los padres lo lean sino que chiste tiene jaja.

    Se despide su querido alumno: Ulises Luna Olivas.

    ResponderEliminar
  6. ola akii firmando encerio ke bueno ke se expresaron asii,, sin temor ni nada pero lo mejor seria hablar con nuestros padres frente a frente se q aveces es imposible ya sea por el caracter de los padres, el tiempo, o la imaginacion de como lo van a tomar.. pero es magnifico esto de expresarse por un papel bueno fuera que los padres lo miraran a travez de un monitor o x nosotros mismos ojala y si se dieran cuenta!




    maestra verito me gustaria hablar con usted!! por favor :D

    ResponderEliminar
  7. HOLA PUES AQUI DE NUEVO PASANDO Y PUES LA VERDAD ES MUY IMPORTANTE EL BUZON MUCHAS VECES COMO HIJOS NO NOS COMUNICAMOS CON NUESTROS PADRES Y TENEMOS DIFERENCIAS CON ELLOS POR ESO ES IMPORTANTE QUE ELLOS SEPAN LO QUE NOSOTROS SENTIMOS Y ESTAMOS VIVIENDO
    GRACIAS.......



    ATTE: LILIAN EDITH VIVAS ZEPEDA

    ResponderEliminar
  8. muy impresionante los mensajes de los hijos a los padres... a mi tambien me gustaria expresarme asi para que mis padres sepan que es lo que me gusta y lo que no.. ellos a veces no saben pero lo que me gusta de todo es que mi hermana y yo tenemos muy buena relacion con ellos y me gustaria compartir experiencias de lo que mi familia y yo hemos vivio y la famila unida jamas sera vencida
    jeje
    bye


    atentamente: MARTHA IRLANDA VIVAS ZEPEDA

    ResponderEliminar
  9. Olaa profess :)
    pues aqui ando dejando mi comentario la verdad que me que no impresionada sino algo asi como mas segura para poder desir lo que yo siento la verdad que me son muy familiares algunos de estos comentario para los papas,y pues ya veo que en cada familia siempre abra algo diferente Pero muchas veces comun bueno mejor me voy asta luego bay

    :)

    ResponderEliminar
  10. /*-olaaa((:

    ppues la verdad esq que enveces los hijos son mal inerpretados por los padres.porque enveces los hijos tenemos buena intencion en hacer algo pero algo sale mal y los padres lo toman de otra manera..muchos comentarios de los muchachos ke escribieron son demasiados siertos enveses tenemos miedo de expresarnos enfrente de nuestros padres pues ya que pensamos que nos van a regañar o algo por el estilo. pero la verdad los padres tienen que tener bastante paciencia pues ellos cmo nosotros pasaron por esta etapa de la vida donde se encuentra demasiado confusion y alteracion. yo pienso que los hijos deben de tener confianza en los padres pues ya que ellos tienen que comprender por lo que estan pasando..yo personalmente yo le tengo mucha confianza a mi madre y padre. yo me siento libremente de hablar con ellos y expresarmos ante ellos y mi resultado siempre es bueno ya que me aconsejan el lo que puedo hacer o dejar de hacer, o aser un cambio que a ellos tambien los beneficien.
    pues ojala ke los padres se pongan a leer esto y se den cuenta de lo que estan pasando sus hijos y comprenderlos mas y sentarse a escucharlos. al igual los hijos.!
    hasta luegoo!

    *karina lizeth lovio martinez((:

    ResponderEliminar