viernes, 3 de diciembre de 2010

De Hijos a Padres


No me des todo lo que te pida, a veces sólo pido para ver hasta cuánto puedo tomar.
No me grites, te respeto menos cuando lo haces, y me enseñas a gritar a mí también, y yo no quiero hacerlo. No des siempre órdenes...
Si en vez de órdenes a veces me pidieras las cosas yo lo haría más rápido y con más gusto. Cumple las promesas, buenas o malas... Si me prometes un premio dámelo, pero también si es castigo. No me compares con nadie, especialmente con mis hermanos. Si tú me haces lucir mejor que los demás alguien va a sufrir, y si me haces lucir peor que los demás seré yo quien sufra. No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer: decídete y mantén esta decisión. Déjame valerme por mí mismo, sí tú haces todo por mí yo nunca podré aprender.
No digas mentiras delante de mí ni me pidas que las diga por ti, aunque sea para sacarte de un apuro... me haces sentir mal y perder la fe en lo que me dices.
Cuando yo hago algo malo no me exijas que te diga por qué lo hice, a veces ni yo mismo lo sé. Cuando estés equivocado en algo admítelo y crecerá la opinión que yo tengo de ti, y me enseñarás a admitir mis equivocaciones también. No me digas que haga una cosa y tú no la haces, yo aprenderé y haré siempre lo que tú hagas aunque no lo digas, pero nunca haré lo que tú digas y no lo hagas. Enséñame a amar y conocer a Dios, no importa si en el colegio me quieren enseñar porque de nada vale si yo veo que tú ni conoces ni amas a Dios.
Cuando te cuente un problema mío no me digas:
no tengo tiempo para boberías o eso no tiene importancia, trata de comprenderme y ayudarme. Y quiéreme, y dímelo, a mí me gusta oírtelo decir aunque tú no creas necesario decírmelo.

http://www.me.gov.ar/efeme/lafamilia/carta.html

19 comentarios:

  1. Hoolaaa Proofee pues aqui ya ve de vuelta en el BLOG :) le sta quedando muy bien ehh
    mee gustoo muchhoo estee tema, cuantas veces nosotros los jovenes hacemos cosas solo para llamar la atencion de nuestros padres sin pensar en las consecuencias, y pues muchas veces nos portamops de una forma que ni somos asi pero pues no solo la culpa la tenemos nosotros sino muchas veces por la irresponsabilidad de loss padress que creen que con darnos dinero hogar o ropa ya nos dan todo.... y en mi punto de vista aunque a muchos de mis compañeros les paresca cursi o tonto lo unico que queremos es amor de nuestros padres y atencion :)
    proofee creooo que me inspire jejejeje


    sale me voy se cuida y aqui andare seguido
    atte Selenia Galindo

    ResponderEliminar
  2. me gusto mucho lo que puso profesor.
    esta muy padre la bdd =)
    me da gusto que siga con este proyecto
    me gusta leer lo que pone en el blog me da mucho en que pensar =D espero siga asi de bien =) cuidese y se le apresia mucho =D


    atte: blanca almanza 504

    ResponderEliminar
  3. Maestro,me parece muy interesante el blog, sobre todo el tema de hoy porque nos hace reflexionar sobre algunas de nuestras conductas y nos ayuda a mejorarlas, aprender a convivir más con nuestros padres, comunicar lo que sentimos tanto ellos como nosotros y poder tener mas armonía en nustros hogares así como sentirnos comprendidos apoyados ellos y nosotros.
    Estaré al pendiente de cualquier novedad.
    Carlos André Rivera Sandoval (303)

    ResponderEliminar
  4. hola profe muy bonita reflexion y todo lo que dice es cierto y muchas veses no sabemos como decirselo a nuestros padres y que mejor forma que esta^^...

    ResponderEliminar
  5. ola profe felix, tiene mucha razon todo esto que puso, pues ya que muchos padres son todo lo contrario, pero si lo padre leyeran esto ellos entenderian nuestra punto de vista, porque no todo es facil en la vida de los adolocentes especialmente sobre de eso que las hormonas no train todas locos. aun ellos son padres y tienen razon en lo que dicen pues ellos ya pasaron por eso..pero todo tiene diferente situacion y momento. pero lo padres tambien quieren entender a los hijos pero ay tiempos que los hijos se bloquean por completo, porque tienen miedo de que sus padres lo vayan a juzgar ante de darnos un consejo para mejorar las cosas.! pero tambien ay que intentar y hacer enteder a los padre que somos alguien y tambien queremos compartir nuestros problemas con ellos pues ellos son los que nos trajieron al mundo y nos estan haciendo lo que somos hoy!

    grasias profee bye
    att.karina lizeth lovio martinez /*-304vesp-*/
    xoxo

    ResponderEliminar
  6. Profe deberia dar una conferencia a cerca de eso :D es un tema que no solo hijos debemos saber, sino tambien nuestros padres principalmente, seria bueno saber que ellos empiezan a reconocer sus errores y no nos hagan cometerlos a nosotros, en especial este es mi tema favorito me hace darme cuenta de la importancia que en realidad tenemos.



    Aqui su alumna: Taty 'Lucero ^^
    Gracias por abrirnos la mente de sabiduria :D

    ResponderEliminar
  7. Muy buen tema y muy buena manera el como esta explicada en esas frases, ya que generalmente todos los jovenes tenemos problemas con nuestros padres ya que ellos no nacieron siendo padres asi que tenemos que comprenderlos y aprender de ambos errores.

    Oscar Samaniego 501M

    ResponderEliminar
  8. pues eso que dice PROFE. es verdad pro muchas veces los papas no lo hacen y ahí es cuando los hijos sufrimos las consecuencias buenas o malas porque nos enseñan a hacer cosas (indirectamente) que después ellos mismos se preguntan porque las hacemos si la realidad fueron ellos mismos los que nos enseñaron.

    Efren Castillo 304 V.

    ResponderEliminar
  9. "aki del 503"
    jesus adrian parra
    a k duena refleccin tiene profe k todas las acciones buenas y malas k nos enseñen o agan nuestros papas algo bamos a aprender a y esta buenos los videos de musica

    ResponderEliminar
  10. profe todo eso aparte de hacer reflexionar a los padres tambien reflexiona uno como persona en como hacer para tratar a los padres!!!! muy buena esa..
    chavez urias oscar (503) vesp

    ResponderEliminar
  11. holaaa, profeeee, bien bonithaa la reflexion hehe son buenos consejos para nosotros los padres con nuestros hijos para poderlos tratar mejor y q haiga una buuena comunicacion.. :)

    ResponderEliminar
  12. Profe pues muy buena reflexion a muxos padres les debe de servir cmo un consejo de lo qe deverian o
    dejaron de aser en su momento, por qe para ser buen hijo ay qe tener buenos padres...
    Fco. JavierSamaniego503

    ResponderEliminar
  13. eit profe ps mui lindo e inspirador jiji... hasta me dieron ganas de cambiar mi forma de ser jajajaja pero ps ya sabe k eso es como k mui de weba ajajajaja... la verdad que a veces uno no escucha los consejos y cuando le va mal ps se da cuenta de k no se nos dice por estar dando lata si no para ser mejor personas... gracias profe por los buenos consejos que en verdad son de gran ayuda claro para los k de verdad tienen a sus padres no??? weno sp es todo lo dejamos... atte: Paulina Lagarda...

    ResponderEliminar
  14. pues mui buenos los videos de verdad te dejan pensando y te hacen valorar cada vez mas la vida y todo lo k tenemos...
    atte:
    Alejandro Zamora Alvarado....503 vesp.

    ResponderEliminar
  15. muy buenos los videos de reflexion.. de verdad deveriamos de valorar mas la vida y todo lo k tenemos, ya que no sabemos cuando se nos acaba... es de verdad admirable todo lo k pueden hacer todas estas personas y uno que esta completo a veces se nos dificulta hacer las cosas..
    Jesus Adrian Parra...503 vesp

    ResponderEliminar
  16. Los padres deben dar ejemplo de serenidad frente a los reveses de la vida, de mantener la alegría, de esos valores que se manifiestan cuando, frente a un golpe de destino, lo sabemos aceptar. En la adversidad suele descubrirse al genio, en la prosperidad se oculta, afirmaba Horacio.

    La alegría es una muestra de que va bien todo el entramado de virtudes de una persona. Es como un síntoma claro de que una vida está bien construida, que posee resortes -como decía Cervantes- para echar las penas fuera del alma y ser feliz.
    El dolor y la adversidad constituyen todo un espectro de contrastes en las personas. Unos, con muy poco, se desesperan. Otros, con mucho más, se crecen. El problema no está en que esas adversidades o esos dolores sean muchos o pocos, sino en la riqueza espiritual de las personas que los sufren, en su categoría personal y en el modo en que los asumen. Por eso ha llegado a decirse que la valía de las personas suele ir en función inversa a las facilidades que han tenido en sus vidas.

    karina lizeth lovio martinez /*-304-*/
    ps.thankyou!

    ResponderEliminar
  17. Profe Felix, Muy buena reflexion es bueno sabes que muchas veces no es el hijo que empieza una discusion aunque no nomas el hijo deveria saberlo los padres tambine y admitir que hay veces que al igual que el hijo se equivoca, pero tambine el hijo deve a prender y admitir sus errores ya que el hijo muchas veces hablan sin hablar y disen o comenten cosas que no queremos,,, no ps Felix muy buena reflexiion especialmente los videos te dejan mucho de que pensar .

    Bueno Felix, Aqui andaremos mas seguido,,

    Efrain Moreno.
    COlegio MartiniE:D

    ResponderEliminar
  18. ke onda profe.....
    me gusto mucho su reflexion para valorar mas las cosas ke tenemos... hay ke saber hablar con nuestros padres y decirles lo ke nos haga falta y tambien ke ellos nos hablen para saber en ke estamos fallando
    bonita reflexion......!!!!!
    atte:

    marco lucero (colegio martinie) 3 sec.

    ResponderEliminar
  19. hola profe muy bonito el tema k puso
    es bonito k ponga cosas k nos ayuden aprender de la vida tanto km en la escuela por que eso nos sirve km motivacion y aprendisaje cuidese y siga asi gracias!!!!
    ..,atte alejandra gracia

    ResponderEliminar