viernes, 5 de noviembre de 2010

Ay que padres... De familia


No sólo hay un tipo de padres a nivel de familia. Existen estos otros tipos, que son catalogados a nivel docente. Si lo lees detenidamente, veras que resulta hasta simpático.

1) Padres ausentes: Les llamas, insistes, cartas, nada, no aparecen a ninguna reunión, el hijo parece crecer solo, no puedes contar con ellos para nada. Hay que pensar si se roza el abandono y por tanto merece la atención de servicios sociales.

2) Padres escudo: "Mi hijo no ha hecho nada", "en casa no es así", "pues él me ha dicho que...", no se puede llegar a acuerdos o es difícil, porque te ven como el enemigo y hay que romper esa imagen antes de comenzar a trabajar. El escudo también se lo ponen ellos, no sea que les acuses de haber maleducado a su hijo.

3) Padres colaboradores: Una joya, vienen, preguntan, incluso piden ellos la hora, llegas a acuerdos, cuentas con su complicidad, muchas veces están en el colegio…

4) Padres aprobadores: No les importa nada salvo que el niño pase de curso, reclaman por la docencia, por si tal profesor es injusto o no sabe, no quieren oír nada de actitud porque creen que es cosa de la edad de los niños o que nuestro trabajo ya conlleva aguantar eso.

5) Padres y ahora qué: "Y ahora ¿qué ha hecho?" es su lema, se les llama sólo para comunicarles problemas de sus hijos, se sienten culpables y tardan en aparecer por el colegio, están quemados de la escuela tanto como sus niños. Deberíamos pensar qué mensajes les damos

6) Padres terapia: Vienen y hablan más del matrimonio en crisis o de asuntos diversos que de los hijos, necesitan que les escuchen, son una mina de información y ponen como causa de todo lo que pasa en el colegio lo que viven en casa

7) Padres desbordados: "No sé qué hacer con él" es lo que más dicen, buscan ayuda y consejo, se suelen dejar guiar y si hay sintonía es un gran equipo. Muchas veces reconocen que no han puesto límites o los han puesto tarde

8) Padres enigma: Llegan, escuchan, asienten, parecen ver la reunión como una pérdida de tiempo, a veces ya han tenido hijos mayores y dicen que ya se saben lo que hay, otras no manifiestan nada, te dan la razón y no sabes si ha llegado el mensaje.

9) Padres delegadores: Son una variante de los primeros, pero ellos sí vienen y se manifiestan preocupados, pero se justifican: trabajan mucho, no pueden con todo... Ponen medios como miles de extraescolares y nunca están con sus hijos, que son casi desconocidos para ellos

10) Padres profesores... !!! Maestros ésta es para reflexionar ¡¡¡ ¿Cómo somos desde el otro lado?

http://www.feph.com.mx/los-padres-de-familia-desde-la-perspectiva-del-maestro

3 comentarios:

  1. como hay tipos de padres de familia


    pero si tiene razon en discribirloss



    carlos valdezz

    ResponderEliminar
  2. Desafortunadamentela mayoría de nuestros alumnos tienen padres # 1(ausentes), eso no imposibilita para establecer una buena comunicación que es la base para un mejor desempeño escolar de sus hijos..

    ResponderEliminar
  3. existen muchos tipos de padres de familia, creo que lo mejor es llevar una buena comunicacion con nueeestros hijos! y tomarlos en cuenta para to0do y demostrarles que son muy importantes para nosotros, quee es por ello que nos metemos en su vida no como ellos dicen para joderles la vida :)

    ResponderEliminar