miércoles, 26 de mayo de 2010

Si todos fuéramos...









“La belleza del arco iris radica en sus distintos colores”, dice un proverbio africano.

“En el cambio reside el bienestar”, dice un proverbio popular árabe.

Miguel Angel Arenas

COPYPAGE tomado de:

http://www.lajiribilla.cu/2008/n390_10/poesia.html

Latiendo al mismo tiempo

Si todos fuéramos blancos, muchos enfermarían de la piel.

Si todos fuéramos negros, muchos enfermarían de la piel.

Si todos habláramos la misma lengua muchas cosas no podrían decirse.

Si todos vistiéramos igual no habría algodón suficiente en los campos.

Si todos pensáramos lo mismo no habría nada que pensar.

Si todos sintiéramos igual no existiría el arte.

Si todos comiéramos lo mismo, mañana no tendríamos nada que comer.

Si todos creyéramos en lo mismo mañana no tendríamos nada que vivir.

Si todos bailáramos igual el aire no querría contenernos.

Si todos fuéramos valientes quizá no habría nadie en La Tierra.

Si todos fuéramos del mismo equipo no se jugaría el partido.

Si todos fuéramos sabios no quedaría nada por descubrir.

Si todos viéramos el mismo programa, no seríamos humanos.

Si todos intentáramos comprender las diferencias, el mundo sería mejor y este poema innecesario.

14 comentarios:

  1. Holaa profe pues aqui dejandoloe mi comentario como siempre espero este de lo mejor ...
    mmm pues me gusto esas oraciones que puso es muy sierto que feo seria el mindo si todos fueramos igual pero seria maravilloso si nos trataran igual sin indiferencia ni nada de eso ya sea por el color, el idioma,nacionalidad,preferencias etc
    todo seria mejor si fueramos iguales ante los ojos de los demas claro me refiero a que traten igual al que habla otra lengua al que es de otro color y asi bueno pues me voy adioss

    :)

    ResponderEliminar
  2. hola:
    ps tienen mucho de sierto
    estas oraciones, el mundo seria
    muy bonoto si todos fueramos tratados
    de igual manera.
    Sale ps me despido.

    ResponderEliminar
  3. 0olas
    profee
    total mente deacuerdo con esas oraciones
    =D
    muy bien dicho
    si todos nos trataramos =
    seria un mundo mucho mejor.
    bueno profe me retiro
    solo pasaba a dejar mi koment d la mañana XD
    ajajjaja

    ResponderEliminar
  4. Oralee Ya mire el video esta muy padre ejeje sii todos pensaramos o por lo menos trataramos de darnos cuenta de lo que en verdad sucede a nuestro alrededor serian muy distintas todas las cosas pero en fin creo que la gente toma conciencia cuando ya es demasiado tarde bueno me voy cuidencee baiiii

    :D

    ResponderEliminar
  5. pues es muy sirto eso que dice este tema y me gusto porque nosotros nos distingimos por ser diferentes a los demas , y es lo que nos hace unicos e interesantes yo soy diferente y me gusta porque gracias a eso estoy feliz con lo que tengo en mi vida ...

    ResponderEliminar
  6. hay ste tema me gusto jaja porque si todos fueramos iguales cual seria el sabor de la vida simple y sencillamente ??

    ResponderEliminar
  7. hola k tal? pzz aki de nuevo
    espero y todos esten bien, esos breves comentarios de que si todos fueramos iguales la verdad mucha gente se queja de la raza de los demas y los criticamos pero todos somos iguales y nunca habia tomado en cuenta eso de que si todos pensaramos igual no habria nuevas cosas por descubrir.... la verdad todo es interesante en este blog... un gusto pasar a verificarlo todo va muy bien felicidades

    jorgito barrios 403

    ResponderEliminar
  8. hola pz el tema esta muy bien si es cierto que el arco iris tiene distintos color para mirarse bonito pues es lo mismo en la vida la conformamos personas muy diferentes pero con el mismo valor todo esta suave de el blog

    INGRID YARITZA LOPEZ 404

    ResponderEliminar
  9. emmm,,, muchisimo sin pasar pero akii andamoss muy bonitho poema,, jeje te hace reflexionar y pensar un poco en lo mal ke acemos...

    ResponderEliminar
  10. ES VERDAD TODO PORQ SI TANSIQIERA X UN MOMENTO NOS PUSIERAMOS A PENSAR Q STAMOS HACIENDO PA SER MEJORES PARA PODER CAMBIAR ESTE MUNDO TODOS SOMOS DIFERENTES TODOS NECESITAMOS DE ALGUIEN Y ALGUIEN NECESITARA DE NOSOTROS!! ESTA MUY CURADO EL POEMA DEVERIAN DE SEGUIR PONIENDO MUXOS!! PSS BAY ATTE DIEGO TLAZALO

    ResponderEliminar
  11. olaaappp((: profee puess..aki nomas..jeje

    puess estoo ke publico es demasiiado cierto cada quien tiene un lugar muy especial en este mundo no importa su genero su color y su especie todos somos alguien.
    el mundo esta creado asi por una razon.y esa es vivir como una comunidad unida..pero esta comunidad no funciona cmo esperado porque mucha gente comienza guerras y eso poco a poco acaba el mundo.

    todos somos diferentes en tamaños y colores pero todos somos humanos. y no importa porque todos sentimos lo mismo y entendemos lo que significa estar en este mundoo...!

    adiozzz profee.lo veo en la eskuela..jejej!

    xoxo kariina martiinez

    ResponderEliminar
  12. hey hola maestro felix aqui dejando mi comentario en este texto poes me llamo la atencion y decidi leerlo completo,en verdad me parece inyeresante poes pienso que en un mundo en el que todos pensaramos y acturamos igual sera algo aburrido poes cada quien tiene algo asi como su propio estilo :DD,y piensoo qe sera importante formar una igualdad respetandoo opiniones y diferencias fisicas y formas de pensar etc, asi qe piensoo que nadie debe de intentar copiar a alguien mas cada quien debe de tener su propio estilo,saludos aqui mi opinion :DD karla margarita juvera!

    ResponderEliminar
  13. Hola amigos alumnos, muchísimas gracias por sus comentarios. Claro que si Karla, afortunadamente el ser diferentes es lo que nos enriquece como personas, la diversidad de opinión fortalece nuestra cultura... Gracias y Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  14. Mi simple y humilde opinion: -.-
    :3
    Haber...
    Si todos furamos iguales seriamos una pequeña fabrica de muñecos sin sentido,
    todo sin interes de imaginar o crear algo nuevo.
    Practicamente, resultariamos aburridos con una vida cotidiana, equitativa y estandar.
    Ademas, tendriamos las mismas carcateristicas, sin una identidad
    que nos califique como autenticos, sin diferenciarnos de uno del otro.
    No habria diversidad del sentido de pensamientos, culturas, gustos, costumbres
    e ideas, prohibiendonos conocer nuevas experincias, nuevos mundos, nuevas
    historias.

    ResponderEliminar