lunes, 8 de marzo de 2010

A propósito del Día de la Familia


A propósito del día de la familia… perdonen todos hice copy/paste, igual ya lo habían leído, pero es aplicable a todos los miembros de la familia, no solo a los hijos... (cortesía del maestro Guillermo Rivera Caperón)

Era miércoles, 8:00 a. m., llegué puntual a la escuela de mi hijo.
- No olviden venir a la reunión, es obligatoria - fue lo que la maestra había dicho un día antes.
- ¡Pues qué cree la maestra! ¿Qué cree que podemos disponer del tiempo a la hora que ella diga?. Si supiera qué importante era la reunión que tenía a las 8:30 A.M .. De aquí dependía un buen negocio y... ¡tuve que cancelarla!
Ahí estábamos todos, papás y mamás, la maestra empezó puntual, agradeció nuestra presencia y empezó a hablar.
No recuerdo qué dijo, mi mente estaba pensando cómo resolver lo de ese negocio, probablemente podríamos comprar esa nueva televisión con el dinero que recibiría.
- Juan Rodríguez !... Escuché a lo lejos. ¿No está el papá de Juan Rodríguez? dijo la maestra.

-Sí aquí estoy- contesté pasando a recibir la boleta de mi hijo.
Regresé a mi silla y me dispuse a verla.
- ¿Para esto vine? ¿Qué es esto?..

-La boleta estaba llena de seises y sietes.

Guardé las calificaciones inmediatamente, escondiéndola para que ninguna persona viera las porquerías de calificaciones de mi hijo.

De regreso a casa aumentó más mi coraje a la vez que pensaba...., ¡si le doy todo! ¡Nada le falta ¡Ahora sí le va a ir muy mal!...
Me estacioné y salí del carro, entré a la casa, azoté la puerta y grité ...¡Ven acá Juan!

Juan estaba en su recámara y corrió a abrazarme. - ¡Papá!...
- ¡Qué papá ni que nada!- Lo retiré de mí, me quité el cinto y no sé cuantos golpes le dí, al mismo tiempo que decía lo que pensaba de él.¡¡¡¡ Y te me vas a tu cuarto!!! - terminé.
Juan se fue llorando, su cara estaba roja y su boca temblaba.
Mi esposa no dijo nada, sólo movió la cabeza negativamente y se fue a la mesa a escribir. Cuando me fui a acostar, ya más tranquilo, mi esposa me entregó la boleta de calificaciones de Juan, que estaba dentro de mi saco y me dijo - Léele despacio y después toma tu decisión-Ésta decía así...

BOLETA DE CALIFICACIONES 'PARA EL PAPÁ'!!!!!!!!

Tiempo que le dedicas a tu hijo Calificación

1. En conversar con él a la hora de dormir 6
2. En jugar con él 6
3. En ayudarlo a hacer la tarea 7
4. En salir de paseo en Familia 6
5. En contarle un cuento antes de dormir 6
6.En abrazarlo y besarlo 6
7.En ver la televisión con él 7

El me había puesto seises y sietes, yo me hubiera calificado con menos de cincos. Me levanté y corrí a la recámara de mi hijo, lo abracé y lloré..., Quería regresar el tiempo, pero era imposible. Juanito abrió sus ojos, aún estaban hinchados por sus lágrimas, me sonrió, me abrazó y me dijo: ¡te quiero papá! Cerró sus ojos y se durmió.


Que duro es ver los errores como padres desde esta perspectiva..... démosle el VALOR a lo que realmente es de valor para nosotros.

18 comentarios:

  1. profeeeee... ¬¬ xD aqqii ando para que no diga q' no firmo .. ah i ia encontre en donde se firma jajaja que padre estubo esoo qien lo iizoo???

    "démosle" el VALOR a lo que realmente es de valor para nosotros.
    esa palabra que qieres decir?? amm es lo uniko que no entendi... pero aqqia andubee ok!! bye hasta mañana...


    atte... yo ^^ jeje Aida Alcala!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues primero un Saludo y en segundo asi pasa es una buena historia muy interezante y pues me da gusto esten aciendo este tipo de espacios en los cuales no solo se usan como medio de comunicacion en el cual nos transimiten un mensaje si no demuestan su interez por que nosotros como alumnos y ustedes como maestros mejoremos ya que nadie es perfecto y esto se hace con el fin de tener una buena comunicacion entre ambos lados y tratar de tener un espacio en el cual podamos expresarnos libremente donde compartamos videos entreo otras cosas que nos seran utiles en el crecimiento de cada uno XD es lo que pienso.

    ResponderEliminar
  3. Aidaaa
    Bienvenida, gracias por visitar este espacio, no dejes de hacerlo, revisa todo el material es de verdad interesante.

    ResponderEliminar
  4. Compa chino, es muy interesante tu participación, realmente ese es el objetivo, una comunicacion entre ustedes, sus papás y nosotros los maestros con la idea de reconocer nuestras deficiencias y enfrentarlas, gracias sigue participando

    ResponderEliminar
  5. profe, esta muy padre la pagina.. muchas felicidades! en lo personal me parecio una muy buena reflexion para los papas :) asi vemos que nadie es perfecto... sigan asi!


    atte: Karina T. :)

    ResponderEliminar
  6. hola
    profe hata k encontre
    como poder dejar mi comentario
    jajaj
    se ma hace interesante la pagina
    trata de muchas cosas...

    atte:
    margarita cruz

    ResponderEliminar
  7. Mi estimada aida me gusta mucho tu interes por el tema, sigue revisando el material veras que hay muchas temas que ademas de ser entretenidos nos dejan una gran enseñanza, gracias por tu participacion y no nos olvides sigue participando.
    DINORAH

    ResponderEliminar
  8. ola
    profe
    pss aki pasando
    esta padre
    su blog
    ya luego k aga uno se
    lo voi a pasar para k me lo firme tambien jeje

    suba
    fotos de la benemeritos tambien :(


    espero i este de lo mejor

    SUERTEE!!!!!!!!!!!!

    bye



















    atte. BRIANDA GONZALEZ 4 SEMESTRE

    ResponderEliminar
  9. HOLA COMPADRE!!!!!!!!ESTA MUY BONITO, Y ES TAN CIERTO, HAY K CAMBIAR TODO ESTO Y VALORAR A LAS PERSONITAS TAN GRANDIOSAS K TENEMOS. Y SOBRE TODO SABER K ELLAS ESTAN POR ENCIMA DE TODO.

    ResponderEliminar
  10. Hola profess
    espero se encuentren bien no habia tenido tiempo de pasar por su blog pero aqui estoy la verdad me encontre con una muy bonita reflexion hasta me iso llorar en serio que me gusto muchio y pues creo que debemos de tomar mas en cuenta lo que tenemos como familia que solo lo material, uff me siento no se yo no habia leido esa reflexion es muy interesante y pues nos deja algo muy importante aprendar a valorar bueno ya me voe se cuidan se les quiere profes adios

    ResponderEliminar
  11. Amiga Yael
    Es fascinante tu reflexión, cuidate mucho, que bueno que participes, en verdad este artículo es realmente motivante, comparto contigo tus comentarios, saluditos.

    ResponderEliminar
  12. aww qe bonita historiaa me hiso llorar :(

    hahah no es sierto xD pero si esta bn bonita:P

    bueno pues aquiandube profees (:

    esta muy bien su pagina felicidades! (:



    adriee:*!

    ResponderEliminar
  13. Bonita reflexion..
    Nadie es perfecto como seres humanos cometemos errores pero como padres se debe intentar aun que no sea posible, darse tiempo para apoyar a sus hijos, convivir con ellos para conocerlos y asi entenderlos, ya que solo somos el reflejo de nuestro hogar..
    esta interesante la pagina.
    Norma Franco

    ResponderEliminar
  14. hola aqui reportandome profe
    respecto al dia de la familia creo todos los dias deven de ser dia de la familia ya que hay que compartir muchos momentos al lado de los familiares ya que nos han acobijado desde pequeños y son los primeros que nos demuestran aprecio y cariño

    a x sierto las juntas a las que asisti con ustedes estubieron de lo mejor aprendi muchas cosas gracias

    atentamente Oscar Samaniego 404

    ResponderEliminar
  15. ke onda profe aki pasando x la pagina
    ke esta bien curada
    saludos
    me gusto la de la familia
    suba algunas fotos del martinie
    nos vemos

    atte: marco lucero

    ResponderEliminar
  16. Fernanda yamileth martinie7 de diciembre de 2010, 8:39

    No pues a veces es difícil saber reconocer los errores pero la mejor solución es tratar de resolverlos de mejor manera y con la cabeza fría para pensar mucho mejor y con mas claridad ok nos vemos profe byee

    ResponderEliminar
  17. alvaro noperi liugo 5018 de diciembre de 2010, 15:44

    mil felicidades maestro me da mucho gusto que motiven mas a los alumnos a salir adelante es un gran orgullo para mi felicitarlo ojala y siga con mas proyectos para k motiven a muchas mas personas a salir a delante k pace una feliz navida y prospero ano nuevo cuidese y nuevamente felicidades aaa se me olvidaba haber cuando se nos hace conocer cerrote prieto

    ResponderEliminar
  18. hola prof esta super
    padre esta pag. y todos
    los videos stan bn padre
    y ademas motivan a loa alumnos,,
    ademas de interesantes...
    espero k pase una feliz navidad y a;o nuevo...
    byebye!!!!

    ResponderEliminar